La severidad y bondad de Dios

Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Isaías 1:16-18

En el capítulo 1 del libro de Isaías el profeta es enviado a llamar al pueblo al arrepentimiento genuino para evitar el juicio severo de un Dios santo en contra del pecado.

La nación ha traicionado a su Dios, olvidándose de sus muchas obras de misericordia en el pasado (al sacarlos de la esclavitud en Egipto, darles la tierra prometida, establecerles como nación, etc.) ahora se han vuelto a la adoración de ídolos y a una observación religiosa, fría e hipócrita del culto al Dios verdadero.

Le invito por favor a leer este capítulo y a reflexionar sobre la seriedad con la cuál Dios trata y juzga el pecado. Pero también sobre el llamamiento misericordioso que hace al pueblo para volverse al arrepentimiento.

Su severidad hacia el pecado y su misericordia hacia los pecadores se ven también en la cruz donde nuestro Señor Jesús murió por nuestros pecados.

De la misma manera, hoy Dios nos invita a abandonar nuestras malas obras y a volvernos a Él en arrepentimiento verdadero. Le invito con todo mi corazón a volverse al Señor. Es mucho mejor experimentar la misericordia y compasión de Dios hoy, que su terrible ira y santo juicio si no nos arrepentimos.

Jesús ya fue expuesto en nuestro lugar a esa terrible ira. Para el hombre o mujer que sinceramente se arrepienten y creen en Cristo, Dios tiene gran misericordia y perdón porque Cristo ya pagó por nosotros.

Que el Señor guíe su corazón, deseos y voluntad hacia Cristo.

Un enorme abrazo en Su gracia,

Pastor Guillermo M

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s